El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, admitió este domingo tras la victoria de su equipo por 3-1 en Málaga, en la 19ª jornada de la Liga española, que la ventaja como líder era “impensable” antes de la temporada y aclaró que será complicada una segunda vuelta tan exitosa.

En 19 partidos del campeonato nacional, el Barça ha ganado 18 y sólo ha empatado uno, por 2-2 en casa ante el Real Madrid.

Gracias a ello empezará la segunda vuelta con once puntos de margen sobre el segundo, el Atlético de Madrid, y con dieciocho sobre el tercero, el Real Madrid.

“Una (segunda) vuelta así no sería normal, no sería lógica. La verdad es que es una pasada. Estamos muy contentos”, comentó Vilanova, de regreso al banquillo del Barça tras un viaje rápido a Estados Unidos esta semana por una consulta médica sobre el cáncer que sufre en la glándula parótida.

“Esta ventaja era impensable al inicio de temporada, pero hay que seguir. No nos podemos parar aquí”, añadió.

Vilanova aplaudió la actuación de sus jugadores y su hambre de victoria, a pesar de que muchos han acumulado títulos en la exitosa etapa anterior, la que contaba con Josep Guardiola como técnico titular.

“Esos jugadores son muy buenos. Están en una dinámica parecida desde hace cuatro años, incluso más para algunos de ellos, y sobre todo siguen con las mismas ganas de ganar”, celebró.

Sobre su enfermedad, agradeció las muestras de solidaridad, pero dijo que quería ser juzgado sólo por su trabajo.

“Me han llegado muchos (mensajes de apoyo), pero quiero que se me valore por mi trabajo, no por mi enfermedad. Me encuentro bien y puedo venir a trabajar. El fútbol, para mí, no es trabajo, sino disfrutar. Es mi mejor terapia”, apuntó.