temas del día

Notas


Héctor Llaitul informa que continuará huelga de hambre hasta que se cumpla petitorio

Héctor Llaitul
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un comunicado, el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul confirmó que, a pesar de los beneficios obtenidos esta semana mantendrá la huelga de hambre que lleva junto a Ramón Llanquileo, solicitando 3 puntos relacionados con atención médica y su traslado.

Llaitul, quien luego del atentado a la familia Luchsinger McKay fue llevado desde la cárcel de Angol al penal El Manzano de Concepción, indicó que no se le comunicó la razón de su traslado hasta Concepción, donde permanece en el Hospital Penal, añadiendo que paralelamente se negaba la salida de Llanquileo el fin de semana.

A pesar de obtener el beneficio de rebaja de condena, dice el comunicado, lo que es un derecho para cualquier preso común, sostiene, anunció que continuará con la huelga de hambre que inició el pasado 14 de noviembre hasta el logro de 3 condiciones, las cuales son: la salida de fin de semana inmediata para Ramón Llanquileo, atención de salud, específicamente de oftalmología y traumatología, y la devolución a la Cárcel de Angol, la única que presenta condiciones de segregación para los mapuche.

El comunicado está firmado por Héctor Llaitul Carrillanca con fecha 13 de enero desde la cárcel El Manzano de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados