temas del día

Notas


Museo de Arte Moderno de Chiloé inaugura importante exhibición de arte

MAM, (exterior), Chiloé
Publicado por
Envíanos tu corrección

A lo largo de 25 AÑOS, MÁS DE 500 ARTISTAS han expuesto en el MAM sus esculturas, pinturas, dibujos, grabados, fotografías e instalaciones; han danzado, actuado e interpretado; han desarrollado experiencias de land-art, body-art, performance y text-art; y son más de cien mil, las personas que lo han visitado.

Todo esto sin subvenciones permanentes y con un precario financiamiento. El MAM ha basado su actuar principalmente en el trabajo y aporte voluntario de sus directores, colaboradores, artistas y socios amigos, quienes comparten la misma pasión de difundir el Arte Contemporáneo.

A manera de reafirmar nuestro compromiso con el arte y los artistas, quisiéramos presentar como celebración de estos 25 años de vida, nuestra Colección Permanente en su totalidad, pero es imposible, ya que las obras suman mas de 400 y muchas de ellas son de formato monumental.

Hemos convocado por lo tanto, como muestra representativa de la colección, a 26 artistas que forman parte histórica de ella a mostrarnos una obra que represente su creación actual. Por otra parte, han sido invitados a exponer junto a ellos, un grupo de artistas jóvenes que representan nuevas entregas y disciplinas del arte contemporáneo chileno.

Paralelamente a la Muestra Anual XXV y como parte del mismo evento, celebraremos la REACTIVACIÓN DE LOS TALLERES EN RESIDENCIA DEL MAM, gran logro alcanzado este año 2012 gracias al apoyo del Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Culturales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Con este financiamiento, los Talleres se han
renovado y equipado para recibir artistas en cualquier época del año y en condiciones y estándares óptimos.

Parque Municipal de Castro
Inauguración 12 enero 2013 – 12:00 hrs
Hasta sábado 16 de marzo 2013
Horario: de 10 a 18 hrs
Entrada: gratuita – aporte voluntario
Visitas guiadas a coordinar al fono 65 635454

Más información:

WEB www.mamchiloe.cl
TWITTER @mamchiloe #mam25
FACEBOOK https://www.facebook.com/mamchiloe

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados