Notas


Madre de joven desaparecido en Antofagasta denuncia irregularidades en proceso de búsqueda

Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madre de un joven antofagastino desaparecido en diciembre del 2012, denunció graves irregularidades por parte de Carabineros en la búsqueda de su hijo.

Aunque el joven antofagastino, Gregorio Gómez Hidalgo, de 17 años, desapareció el pasado 7 de diciembre, recién este viernes se desarrollaron las primeras diligencias en torno a su búsqueda.

Su madre, Verónica Hidalgo, realizó la denuncia a Carabineros por presunta desgracia el 10 de diciembre y señaló que la orden de investigar emanada desde el Ministerio Público estuvo perdida por más de 20 días, lo cual constató este viernes cuando fue citada por la fiscal Ana María Escobar, corroborando la irregularidad.

En esa oportunidad, un carabinero reconoció el error y se disculpó. Para Verónica no es suficiente, ya que dejaron pasar más de 20 días, siendo los primeros 10 días lo más importantes.

Este fin de semana, Bomberos integrantes de la ONG Creixell y amigos del desaparecido, apoyarán en la búsqueda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados