Movilizaciones esporádicas mantienen los trabajadores de empleos de emergencia, debido a las desvinculaciones registradas en los programas de mejoramiento urbano en Coronel y Lota.

Esto pese al acuerdo que existía entre los beneficiarios de las plazas con el Gobierno para mantener los cupos, lo que aseguró el intendente del Bío Bío, quien rectificó dicho compromiso.

La mesa contó con la presencia de Bruno Baranda, subsecretario del Trabajo, además de los parlamentarios de Oposición que respaldan las demandas de los pro empleo. Baranda aseguró que no existirá cierre de las plazas.

De corroborarse despidos, los trabajadores que pertenecen a estos programas amenazaron con movilizaciones, pero también manifestaron su disposición a, de ser capacitados, buscar empleos tradicionales en diversos sectores productivos.

Quince mil son los trabajadores que pertenecen a estos programas en el Bío Bío, que se extienden desde más de una década, empleos llamados de emergencia, precarios, pero que apuntan a sectores vulnerables particularmente de la provincia de Arauco.