temas del día

Notas


Festival Teatro a Mil invadirá las calles de Rancagua

Teatro a Mil, Rancagua
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para celebrar estas dos décadas festival Santiago a Mil, por primera vez, las artes escénicas llegarán a la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

El debut de Teatro a Mil en Rancagua será este fin de semana con dos destacados espectáculos internacionales, que se encuentran dentro de lo mejor de la programación santiaguina, y se presentarán de manera gratuita los días sábado 12 y domingo 13 de enero.

Abrirá la programación de Teatro a Mil en Rancagua el espectáculo _La Ópera de Beijing – Esencia de la cultura china_ que se presentará el sábado 12 de enero, a las 20.30 horas, en la Medialuna Monumental de Rancagua. Dirigido Bai Yunming, este espectáculo a cargo del destacado Grupo de la Ópera de Beijing de Nanjing reúne ópera, danza, música en vivo para dar lugar a un viaje por la fascinante historia de las dinastías y héroes de la tradición china, entre ellos la legendaria y querida heroína Mu Guiying. Las invitaciones para este espectáculo se encuentran agotadas desde este miércoles.

Al día siguiente, el espectáculo callejero que hasta ahora ha reunido a más de 100 mil personas en Santiago, será el encargado de dar cierre a esta gran celebración y gran hito en la historia del Festival Teatro a Mil. _Las Jirafas_, del colectivo francés Compagnie OFF, se tomarán el centro de Rancagua el domingo 13 de enero, a las 19.30 horas, en las inmediaciones de la Plaza de Los Héroes.

En este sorprendente pasacalle unas jirafas color magenta de tamaño real invadirán Rancagua para dar vida a una historia de amor entre el director de un circo y una diva. Con una mezcla perfecta de elementos propios del circo, la ópera y pirotecnia, este espectáculo llenará de color y magia cada rincón a lo largo de su recorrido.

La compañía a cargo de esta mágica puesta en escena es actualmente uno de los más importantes grupos de teatro de calle de Europa, creando
propuestas multidisciplinarias que beben del circo, la ópera, el arte contemporáneo, la performance en vivo y el uso de escenografía monumental. Han recorrido las principales capitales del mundo y este 2013 lo comenzarán de la mejor forma, primero visitando Santiago para inaugurar el Festival, y luego llegando a distintas ciudades de Chile, entre ellas Rancagua.

Teatro a Mil en Rancagua es presentado por la Municipalidad de Rancagua y la Fundación Teatro a Mil, patrocinado por el Consejo Regional de la
Cultura y las Artes de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins y cuenta con el apoyo del Diario El Rancagüino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados