temas del día

Notas


Estudian medidas para aumentar seguridad tras hechos de violencia en el plan de Valparaíso

Víctor Lillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Medidas de largo tiempo en estudio, que recién podrían ver la luz en marzo de este año, es lo que la Fiscalía Regional de Valparaíso planea para atacar el difícil momento que vive la seguridad pública porteña en el plan de la ciudad, ante los hechos acaecidos a principios de esta semana y poco antes de fin de año.

Pablo Gómez, en su Cuenta Pública como fiscal regional, detalló que presentarán un plan acabado y eficiente en las materias que más preocupan a los ciudadanos de Valparaíso, lo que incluirá la coordinación con las policías.

La autoridad señaló que se trata de un estudio profundo, pues ante una eventual restricción de ingreso de los reincidentes en delitos al perímetro Uruguay–Rawson, éstos se trasladarían a otro sector del puerto.

Por su parte el fiscal nacional Sabas Chahuán, presente en esta ceremonia, precisó la necesidad de que Valparaíso refuerce sus planes antidelincuenciales, más aún en casos como robos con homicidio y femicidios, razón por la que viaja a las regiones a conocer personalmente los avances en materia de persecución penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados