temas del día

Notas


Resumen: Brasil no pudo con Ecuador y Uruguay con Perú, en Grupo B del Sub20

www.cbf.com.br
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Brasil y Uruguay arrancaron la noche del miércoles su participación en el Grupo B del Sudamericano Sub20 con sendos empates con Ecuador (1-1) y Perú (3-3), respectivamente, en el certamen que otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía-2013.

Con estos resultados los cuatro equipos acumulan un punto cada uno, mientras que Venezuela, al que le resta debutar, no suma unidades.

El Grupo B, con sede en la ciudad de San Juan (centro oeste), continuará sus acciones el próximo sábado con los cotejos entre Brasil-Uruguay y Ecuador-Venezuela, mientras que Perú tendrá fecha libre.

Brasil inició su defensa del título sudamericano Sub-20 con un empate a 1 ante Ecuador, que abrió el tanteador con un tanto de Miguel Parrales, a los 28 minutos tras cabecear un centro lanzado desde la derecha por Jonny Uchuari.

La verdeamarela igualó a los 38 minutos con el gol en contra de Luis León Bermeo, que no pudo contener un rebote cedido por el arquero Darwin Cuero.

A su vez, Uruguay y Perú entregaron un vibrante empate 3-3, y tuvo un ritmo cambiante, dado que el conjunto incaico fue dos veces adelante en el marcador, pero la celeste logró darlo vuelta y sobre el final el empate quedó sellado.

Los tantos uruguayos fueron señalados por Nicolás López (41 minutos), Rubén Betancourt (54) y Diego Rolán (56), con un preciso cabezazo.

El conjunto peruano que dirige el argentino Daniel Ahmed se había adelantado con los goles de José Reyna (19) y Edwin Gómez (44), y sobre le final, Cristian Benavente (87), de tiro penal, cerró el marcador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados