Agrupación de Víctimas de Delitos Violentos de Puerto Montt reúne firmas para que la Corte de Apelaciones anule los juicios de Valeria Hernández y Sergio Rivera, dos casos judiciales emblemáticos del último tiempo en la zona.

Para el primero de estos casos el Ministerio Público ya solicitó un recurso de nulidad ante el máximo tribunal puertomontino, no obstante aún no se ha concretado este trámite para el caso del homicidio del marino mercante calbucano de 19 años, ya que todavía el Tribunal Oral en lo Penal no entrega la sentencia de su veredicto absolutorio.

Sin embargo, paralelo a estos recursos judiciales, familiares de estas víctimas y miembros de la citada agrupación se encuentran reuniendo firmas en la Plaza de Armas de Puerto Montt desde el jueves, para apoyar el trámite anulatorio en ambos casos.

María Cristina Raín, madre de Valeria -la joven de 23 años que en diciembre de 2011 fue encontrada sin vida al interior de un pozo en Alerce con un embarazo cercano a siete meses- invitó a los puertomontinos a que se acerquen al centro de la ciudad a apoyar la causa, para que los asesinos de su hija y de Sergio Rivera sean sometidos a un nuevo juicio y reciban los castigos que se merecen.

Recordemos que la molestia de la familia de Valeria Hernández radica en que el homicida de su hija, John Mann Kiefer, recibió una condena de sólo 8 años de cárcel, algo claramente insuficiente alegan. De similar manera, la familia de Sergio Rivera considera impresentable que sus homicidas hayan sido declarados inocentes, considerando que el fallecido recibió 25 puñaladas que le causaron su muerte.

En esta línea, María Cristina Raín, señaló que ambas resoluciones son “una burla”, responsabilizando directamente por esto a los jueces del tribunal y exculpando el rol del Ministerio Público.

La agrupación se mantendría hasta este sábado recibiendo firmas de apoyo en la Plaza de Armas de Puerto Montt, frente a la Catedral.