Mayor desarrollo económico y empleabilidad en la región de Los Lagos se vislumbran con los resultados del Imacec, que registraron una variación de un 5,5% en relación a igual mes del año anterior.

El seremi de Economía Alex Guarda, sostuvo a La Radio que la región puede obtener mayor desarrollo con más emprendimientos y con empresas más estables.

Guarda precisó que debido a la desestabilización mundial no se puede apostar con cifras, pero Chile y la región de Los Lagos continúan con un crecimiento favorable en comparación a otros países de Latinoamérica.

Por otro lado y con relación al IPC, el seremi de Economía destacó que no registró variación, lo que demuestra una estabilización en el área alimenticia básica.

Cabe destacar que el 2012 se convierte en el año con la inflación más baja desde 2003, cuando el IPC en diciembre cerró en 1,1%.

Por último agregar que la división de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas registró disminuciones en tres de sus once clases, destacando Hortalizas, Legumbres y Tubérculos, algo favorable para la Región de Los Lagos, ya que estos eran los productos que más habían aumentado su valor en la zona.