Notas


Golpe a la cátedra: Selección Sub-20 derrotó a Argentina en su debut en el Sudamericano

Captura TV | TVN (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una histórica victoria consiguió la Selección Sub-20, al derrotar por 1-0 a su similar de Argentina en su estreno en el Sudamericano de la categoría en Mendoza.

Un cuadro chileno que se vio confundido en el inicio, ya que alternaba tenencia del balón de tres cuartos de cancha hacia arriba con muchísimas dudas en el fondo, principalmente con Igor Lichnovsky.

Demoró diez minutos en acomodarse la escuadra de Mario Salas al juego propuesto por Iturbe y Lanzini. A partir de allí, la exploración fue por las bandas, donde Cuevas fue factor por la banda izquierda y Diego Rubio por la derecha, donde causaban estragos en el fondo local.

Así llegó un remate de Rubio que se fue apenas alto cuando entraba a definir en solitario (18′). Cuatro minutos más tarde, la Selección no perdonó: Centro desde la derecha que cabeceó Nicolás Castillo adelantándose a la zaga albiceleste.

A partir de allí, la espera nacional, con Rabello comandando los ataques, contrastó con la desesperación de Argentina, que buscó con el cambio de posiciones entre Iturbe y Centurión poder romper con la defensa nacional.

En la segunda parte, la presión trasandina aumentó sostenidamente, al cargar el fútbol por las bandas y explotando la ausencia de César Fuentes, expulsado por doble amarilla al filo del descanso.

Chile aguardaba del contragolpe, donde Nicolás Castillo y Diego Rubio se las arreglaban para causar riesgo sobre la valla de Benítez.

En el último tercio del encuentro, los locales buscaron en la jugada individual el poder llegar a la igualdad, pero los remates se estrellaron ante las seguras manos de Darío Melo, quien ordenó su defensa, asfixiada por la presión desde la tarjeta roja recibida por Manuel Bravo (71′).

La Selección tuvo la opción de sentenciar el encuentro, pero Maturana eligió el lujo por sobre el remate violento y desperdició el tiro.

Así terminan 38 años sin victorias sobre Argentina. Lo venidero será Bolivia, el viernes a las 22:!5.

Mira el gol:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados