La película chilena “NO”, del cineasta Pablo Larraín, fue nominada a los premios Oscar en la categoría “Mejor Película Extranjera”.

El periodista y gestor cultural, René Naranjo, catalogó esta nominación como “un hecho histórico para el cine chileno” y señaló además que “las películas que llegan a Cannes y que se destacan, dejan lista una carrera internacional al más alto nivel”.

Naranjo indicó además que “NO” la película, logra dar por primera vez con una historia universal al contar la épica ciudadana, “mostrar lo que fue derrotar una dictadura con una rayita y un lápiz, un hecho casi de ciencia ficción”, puntualizó.

Sobre la nominación en sí, René Naranjo indicó que “aquí no hay suerte, esto es un negocio bien hecho por parte del productor”.

“Es una película inteligente, con una mirada lúcida sobre lo que pasó después y lo que Nicanor Parra llama autodenominada Democracia Chilena”, aseguró el periodista. “Además pone el filo en una promesa de libertad que no se cumplió y esa es la inteligencia del cineasta, Pablo Larraín”, finalizó.

Recordemos que “NO” fue protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal y cuenta con destacadas figuras nacionales como Alfredo Castro, Luis Gnecco y Néstor Cantillana, en el elenco.

A continuación dejamos el comentario completo realizado por René Naranjo sobre la nominación de la película “NO” a los premios Oscar.