La Bancada de Diputados de la DC anunció que votará contra la idea de legislar el Proyecto de Ley de Reforma al Sistema de Salud Privado, si el Gobierno no acoge distintas peticiones que realizaron para aprobar el documento.

La principal petición que hizo la DC, respecto del proyecto que se discutirá este martes en la Cámara de Diputados, apunta a que el IPC de la salud quede sin frecuencia de uso y que su medición incorpore no sólo los costos de las prestaciones del sistema privado, sino que también del público.

Por lo mismo, hoy emplazaron al Gobierno y al Ministro Mañalich a mejorar el proyecto de ley que reforma el sistema de salud privado, dado que consideran que no termina con los abusos de las Isapres.

Los parlamentarios indicaron que de no ser acogidas sus propuestas, se sumarán a la postura del PS y votarán en contra de la idea de legislar, según confirmó el presidente de la Bancada DC, el Diputado Ricardo Rincón.

Además solicitan modificaciones en el IPC de la Salud que garanticen que no habrá discriminaciones y cobros abusivos en los planes complementarios, terminando además con las preexistencias.

La Diputada RN, Karla Rubilar manifestó que la bancada DC y PS, equivocarían el votar en contra, porque eso sólo haría que el actual sistema de Isapres continúe por un año más.

Recordemos que este martes se votará en General y Particular la reforma al sistema privado de salud, el cual ya tiene dos bancadas de diputados opositores que se oponen a aprobar el proyecto tal cual está, el que entre las principales aristas, crea el Plan Garantizado y el IPC de la Salud