Notas


Mineduc anuncia plan de reubicación de alumnos tras cierre de la U. del Mar

Alonso Farías (RBB) | @Cristian_Kent
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Educación firmó un convenio con 10 universidades y 2 institutos profesionales para lograr la reubicación de los estudiantes de la Universidad del Mar, institución que a fines de 2014 será cerrada de manera definitiva.

Además, durante esta tarde el Mineduc sellará un nuevo acuerdo con 4 universidades del Consejo de Rectores en la región de Valparaíso.

El plan de trabajo de la cartera de Educación consta de 7 puntos, los cuales fueron adelantados por el mismo Harald Beyer:

1. Un llamado a los estudiantes a finalizar el segundo semestre de 2012.

2. La recopilación de los antecedentes académicos.

3. La implementación de equipos de apoyo exclusivo a nivel nacional y regional.

4. La segmentación del alumnado -en este punto, están tres grupos, estudiantes de primero y segundo, los de tercero, y los de cuarto y quinto-.

5. Asegurar la titulación del último grupo.

6. La permanencia y convalidación de convenios y becas.

7. El cierre de la Universidad del Mar en un máximo 2 años.

Beyer aseguró que entregarán estabilidad a los alumnos que permanezcan en la Universidad del Mar, y que incluso pagarían a docentes de manera directa.

Pero lo más relevante de este plan de acción fue concretar 12 convenios con instituciones educacionales para hacer efectivo el traslado de los jóvenes.

En relación a ello, fue informado que las universidades que recibirán a los estudiantes son la de Magallanes, Tarapacá, Arturo Prat, Andrés Bello, Santo Tomás, de Los Lagos, Católica de Temuco, Católica del Norte, de Viña del Mar y de Antofagasta, además del Instituto Profesional Chile y el AIEP.

La delegada Nacional del Mineduc para la Universidad del Mar, Nuri Pedrals, afirmó que los estudiantes tienen que ver este conjunto de medidas como una oportunidad para mejorar.

Durante esta tarde, el Ministerio de Educación se reunirá con los directivos de las Universidades Técnico Federico Santa María, Católica de Valparaíso, de Playa Ancha y de Valparaíso, para lograr sumar otras 4 instituciones del Consejo de Rectores al listado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados