Notas


Trabajadoras piden extender programas de empleos financiados por el Sence en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de dirigentes de los Programas de Generación de Empleos financiados por Sence, a través de convenios con dos organismos privados, Fundación León Bloy y Arauco Bío Bío, se reunieron con la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, y el Director del Sence.

Esto, con motivo de encontrar solución al problema que las aqueja: se trata de 165 mujeres que dejaran de ser beneficiarias a raíz del cierre del programa.

Al respecto se refirió la concejala Zuliana Araya, quien participó de la instancia junto a la Paula Quintana, con el apoyo del Senador Ricardo Lagos Weber.

Las trabajadoras afectadas solicitan que se extienda la duración de su contrato de trabajo por algunos meses para, según señalan, tener la opción de encontrar otros puestos laborales y no quedar cesantes en una fecha complicada para el bolsillo como lo es la temporada estival y el mes de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados