Una multa de 80 UTM deberá pagar el contratista de los jóvenes que resultaron con serias quemaduras tras una explosión en la Intendencia Regional de Los Lagos por una serie de irregularidades en las faenas.

Mauricio Reyes Calisto y Marco Muñoz Barría, ambos de 17 años, permanecen hospitalizados en Santiago ya que tienen el 90% y 45% por ciento de su cuerpo quemado respectivamente. Los jóvenes se encuentran estables dentro de su gravedad tras el accidente laboral ocurrido durante la noche del 27 de diciembre, cuando realizaban faenas en dependencias de la Seremi de Educación, con productos inflamables que ocasionaron una explosión.

Tras este accidente, la Dirección Regional del Rrabajo instruyó un sumario para establecer responsabilidades ante una serie de irregularidades que pudieron constatarse inmediatamente, como el hecho que dos menores de edad estuvieran trabajando de noche y con materiales nocivos y que, además, no estaban en el registro de trabajadores.

Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por la directora regional del Trabajo, Camila Jordán, a esto además se suman nuevos antecedentes arrojados en el informe de la Inspección del Trabajo que dan cuenta de varias faltas en las que incurrió la empresa de Servicios Técnicos Cristián Machuca EIRL, lo cual ya fue notificado.

Agregó que con todas estas infracciones, el contratista Cristián Machuca deberá pagar una multa de 80 UTM pues fueron faltas graves que atentaron en todo momento contra la seguridad e integridad de estos jóvenes que aún permanecen graves.