temas del día

Notas


Sifup viaja este jueves a Lima para jugar Torneo FIFPro América 2013

Sifup.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir del viernes 11 se disputará la tercera edición de campeonato para jugadores libres en Sudamérica.

108 futbolistas llegarán a la capital peruana para el evento, buscando una chance para firmar un nuevo contrato. En la edición pasada, efectuada en Chile, 49 jugadores profesionales sellaron contratos después de jugar el evento

La escuadra de Jugadores Libres del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, competirá esta semana en torneo sudamericano donde también estarán representativos de los gremios de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay.

El campeonato se iniciará este viernes y tendrá como sede el Complejo Deportivo La Videna, el mismo donde entrena la selección peruana. El campeonato, luego de tener como sede a Santiago y ser organizado por el Sifup, se ha trasladado a Lima y tiene al gremio incaico como organizador.

Si bien el financiamiento y el patrocinio siguen estando de parte de FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas ProfesioNales), entidad que reúne a todos los sindicatos de futbolistas del mundo.

El principal objetivo del evento es que los jugadores profesionales sin contrato de las distintas agremiaciones tengan una oportunidad para ser vistos por emisarios de clubes y puedan encontrar equipo.

Como antecedente de esta competencia, cabe mencionar que le 46% de los futbolistas que disputaron este campeonato en 2012 encontraron club. Es decir, 49 de los 108 jugadores que participaron del Torneo FIFPro América 2012, efectuado en Santiago de Chile, firmaron contrato tras el certamen.

DELEGACIÓN SIFUP

En la escuadra del Sifup destaca la presencia de Luis Núñez, que durante la pasada temporada defendió los colores de Huachipato (actual campeón del fútbol chileno) y Deportes Concepción. Otro nombre que resalta es José Luis Jerez, ex jugador de Colo Colo y Unión Española, entre otros, que este 2012 vistió la camiseta de Deportes La Serena.

El grupo de 18 futbolistas del Sifup viaja encabezado por los ex futbolistas Oscar Lepe (DT a cargo del cuerpo técnico) y César Marín, que será entrenador ayudante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados