Notas


Intendente de La Araucanía: Estamos cerca de dar con los autores de los atentados

Héctor Andrade | Agencia FNA Temuco ©
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En entrevista con La Radio, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, afirmó que el trabajo de los efectivos policiales está cerca de dar con los autores de los atentados en la región.

La tarde de este martes, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, señaló que el trabajo de la policía uniformada mantiene ya circunscrito algunos grupos que son los que han estado operando en la provincia de Cautín y de Malleco.

Además indicó que pronto van a dar con los responsables de los atentados que han afectado a La Araucanía en los últimos días, señalando además que dentro de esos responsables hay historia, ya que estarían vinculados a otros hechos de violencia en la zona.

Aseguró también que hay un seguimiento y una investigación acabada de todos aquellos que han estado saliendo continuamente al extranjero, indicando que hay antecedentes de que varias de esas personas que estarían en esos grupos operativos, han tenido contacto con algunas ONG o han estado en Colombia.

En este mismo contexto, a través del sitio web “revolución 3.0″ la Coordinadora de Arauco Malleco (CAM), ha levantado la tesis de la infiltración derechista en los atentados, señalando que algunos grupos de mapuche podrían estar siendo manipulados para actuar, desmarcándose de esta forma la CAM de los últimos hechos de violencia que se han perpetrado en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados