Notas


Denuncias en Superintendencia de Educación en la región de Atacama aumentaron en diciembre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 40 denuncias se recibieron durante el mes de diciembre de 2012, en la Superintendencia de Educación de Atacama, concentrando el mayor número de casos en el año desde que entrara en funcionamiento.

En Septiembre se presentaron 5 denuncias; en octubre llegaron a las 38 y en el mes de noviembre fueron 22 casos. Contabilizando las de diciembre, las cifras muestran un total de 105 denuncias en la región.

La directora regional de la Superintendencia de Educación Escolar, Marggie Muñoz, explicó que en lo que se refiere a las materias denuncias, “tenemos que en el maltrato a estudiantes, existen 43 casos concentrando el 41% de las denuncias, luego le siguen la negación o cancelación de matrícula con 28 casos y un 27%”.

La autoridad agrega “en lo que respecta a la discriminación, se llega a las 10 denuncias con el 10% de los casos; en lo que se refiere al incumplimiento por obligaciones laborales, alcanzan los 9 casos con el 9%. En el ítem de medidas disciplinarias, llegan a las 4 denuncias con el 4% y existen otras denuncias que completan el 10% del total denunciado”.

La directora regional, se mostró esperanzada en que la comunidad educativa asimile y conozca a esta nueva institucionalidad y la sienta como un aliado estratégico. “Creo que estamos teniendo una buena respuesta, porque los temas se están conversando y estamos visualizando una mejor vía de solución. Nuestro interés, no es amedrentar a los sostenedores, sino que más bien, el poder guiarlos y hacerles ver cuáles son las falencias, para que puedan ser subsanadas a la brevedad”, precisó.

Si se comparan las cifras de denuncias en Ayuda Mineduc en el año 2011 respecto de los temas que corresponden hoy a la Superintendencia, se puede observar que durante todo el año se llegó a 155 casos, concentrando en igual periodo Septiembre–Diciembre 2011 un total de 51 casos denunciados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados