Notas


Comienza procuramiento de órganos de joven donante de hígado en Hospital Herminda Martín de Chillán

stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El procuramiento de órganos del joven donante de 23 años que, murió en Chillán a consecuencia de una caída de caballo, comenzó en el Hospital Herminda Martín.

Recordemos que Jimena Soto, prioridad nacional para trasplante de hígado, se encuentra internada desde la semana pasada en la clínica penquista. Se mantiene grave, pero estable y sin contraindicaciones para realizar la intervención.

El subdirector Igor Gebauer Peña dijo que, además, habrá procuramiento de otros órganos como pulmones, corazón, y riñones, que van a dar vida a más personas en diferentes establecimientos hospitalarios del país, es decir, se multiplican los favorecidos.

Mientras ello ocurre en la capital de Ñuble, en Concepción Roberto Hazleby sólo tuvo palabras de reconocimiento para la familia del donante, por un acto, dijo, “lleno de amor”.

Fue una decisión difícil, para ellos, noble y llena de valores, agregó.

El marido de la paciente Jimena Soto, de 52 años, madre de dos hijos, reconoció que vienen horas cruciales, tras la intervención que comenzaría a las 19:00 horas. Se estima que a las 17.30 estaría llegando la ambulancia con el hígado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados