temas del día

Notas


Trabajadores despedidos de empresa Quillayes denuncian poco apoyo del Gobierno

Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores despedidos sorpresivamente de la empresa Quillayes denuncian falta de acercamiento por parte del Gobierno y les solicitan capacitaciones de calidad.

El sindicato de trabajadores de la reciente cerrada empresa Quillayes, denunció que pese a intentos por conversar con las autoridades del gobierno local, no han tenido ningún acercamiento por parte de éste.

El presidente del sindicato de trabajadores, Patricio Troncoso, dijo haber tenido contacto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empelo en Los Ríos (Sence), pero ellos además solicitan al Gobierno obtener colaboración para postular a proyectos.

La presidenta de la CUT, Lucía Vega, manifestó que las capacitaciones ofrecidas a los trabajadores despedidos no son suficientes, ya que durante éstas, no percibirían ingresos y no les aseguran que encontrarán trabajo posterior a esto.

La dirigenta llama al Gobierno a crear mesas de trabajo para que en la región se fomenten políticas públicas en conjunto a los empresarios, para que las situaciones de despido no continúen.

Durante la tarde de este lunes, la CUT y el sindicato de trabajadores, se reunirán para analizar las medidas que tomarán frente al despido por parte de la empresa Quillayes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados