Ayer domingo fue el primer día de grabaciones para los 24 participantes -mitad famosos mitad anónimos- del nuevo reality de Canal 13 “Mundos Opuestos 2″.

Según informó La Cuarta, los llamados “VIP” se refugiaron en el spa Canal Om en Los Vilos, mientras los no conocidos se preparaban para aventurarse a entrar a una cueva de un terreno pedregoso, llevando sólo antorchas.

De acuerdo a lo trascendido, los 24 miembros del programa serán encerrados hoy en la ya famosa casona de Pirque que ha servido de escenario para la primera parte de “Mundos Opuestos” y “Pareja Perfecta”, claro que reacondicionada.

El refugio-estudio, constaría de 4 pisos de altura, divido en “paraíso” e “infierno”, cuyos anfitriones serán Mariana Derderian y Fernando Kliche, respectivamente. También existirá una zona neutral, en este caso el patio, llamado “tierra”.

Otro de los detalles revelados, señala que en la parte del “mal” habrá un calor intenso, casi insoportable, debido a una hoguera que no parará de arder. En tanto, en el lado “bueno” siempre estará fresco, con un ambiente es agradable, acondicionado, limpio y ecológico.

Sin embargo, en el lugar “celestial” existirá un “árbol de las tentaciones”, dispuesto a hacer sucumbir al placer a quienes estén ahí.

“El infierno es un lugar incómodo, donde lo pasan mal, pero donde encima les suceden cosas para pasarla peor. En el infierno va a haber ‘algo’ que obviamente va a actuar y va a hacer que las cosas sean peores”, señaló Sergio Nakasone, productor ejecutivo del espacio a La Tercera, agregando que “El paraíso será diferente del futuro, que era muy moderno, pero muy frío. Acá, el paraíso va a ser natural, ecológico”.

Por otro lado, el mentor afirma que la casona será el set más apoteósico que haya tenido un reality.

“Cuando hicimos Mundos opuestos dijimos: ‘imposible hacer algo más grande que esto’. Pero creo que Mundos opuestos 2 triplica el nivel de producción de lo que fue el primero”, señaló Sergio Nakasone.

Asimismo, Nakasone explicó que sólo una parte del encierro será con un mundo arriba del otro. “El nivel de comunicación iba a ser más complejo, iba a perder comunicación, que era lo interesante que tenía Mundos opuestos 1, entonces optamos por que sólo una parte sea arriba y abajo. Eso sí, es la parte más importante, hay una especie de hoguera en el infierno y para arriba está el cielo y el paraíso”, aclaró.

Otra de las novedades es que los tuiteros podrán participar activamente del programa. “Semana a semana hay una estrategia para que los tuiteros participen, pero que es muy distinta, porque no será sólo votar”, dijo el productor ejecutivo.

Recordemos que el programa será estrenado el 13 de enero.