temas del día

Notas


Bomberos de Dichato repondrá su cuartel a tres años del tsunami

Publicado por
Envíanos tu corrección

Bomberos de Dichato podrá al fin reponer su cuartel, afectado por el terremoto y tsunami del 2010, con un terreno adjudicado frente a la aldea El Molino.

La Intendencia del Bío Bío asignó 240 millones de pesos para la obra, tras lo cual se espera únicamente determinar el mandante ejecutor (a debatirse entre el municipio de Tomé y el Ministerio de Obras Públicas) para iniciar las faneas.

El diputado Sergio Bobadilla sostuvo un encuentro con el intendente, quien dio tranquilidad respecto de la infraestructura que tendrá el lugar.

Los voluntarios valoraron la solución para el mejoramiento del cuartel, que actualmente es de emergencia, según comentó Larry Sandoval, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Tomé.

Las deudas pendientes en reposición de cuarteles en la región están prontas a ser entregadas, según Dino Olivieri, presidente en el Bío Bío de Bomberos de Chile.

Un encuentro adicional sostendrán las partes con el arquitecto que a lo largo del país está a cargo de este tipo de obras. Dentro de cuatro meses debiera comenzar la construcción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados