Notas


Presidente Piñera designa a jefe policial para combatir “terrorismo” en La Araucanía

Fotopresidencia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno anunció este domingo la designación del tercer hombre de la Policía para coordinar el “combate al terrorismo”, tras ataques incendiarios que prosiguieron esta madrugada en La Araucanía.

Además se confirmó además una reunión especial el lunes de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Las medidas se adoptaron tras una reunión especial que citó el presidente Sebastián Piñera que se extendió por cerca de dos horas en el palacio presidencial de La Moneda y a la que asistieron los ministros del Interior y Seguridad, Andrés Chadwick, de Desarrollo Social Joaquín Lavín y de Economía, Pablo Longueira.

“Se ha designado al general de Carabineros Carlos Carrasco, el tercer hombre en el mando policial, a cargo de enfrentar las acciones terroristas”, en el sur de Chile, dijo en rueda de prensa Andrés Chadwick.

El ministro reafirmó que el gobierno cree que en la zona están operando grupos a los que considera terroristas y que éstos son responsables de los últimos ataques incendiarios. El último ocurrió la madrugada de este domingo en la localidad de Lautaro, donde una casa patronal fue incendiada por desconocidos, sin dejar víctimas.

Chadwick confirmó además la realización el lunes de una reunión de urgencia de la Agencia Nacional de Inteligencia, a la que asistirán los jefes de inteligencia del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y representantes de la Policía y el Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados