temas del día

Notas


Presidente de los pescadores artesanales expondrá ante el TC por polémica Ley de Pesca

Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el Tribunal Constitucional expondrá en presidente de la Confederación de Pescadores Artesanales de Chile, Hugo Arancibia, sobre la Ley de Pesa, respecto a la participación de los pueblos originarios en la discusión de la polémica iniciativa legislativa.

Si bien la ley de pesca debía empezar a regir a partir del primero de enero, esto no ha sucedido por que falta sancionar algunos temas.

El Presidente de Cofepach, Hugo Arancibia, deberá exponer ante el Tribunal Constitucional sobre la participación de los pueblos originarios en la discusión y de esa forma ratificar la no inconstitucionalidad de la ley.

El dirigente ratificó que los pueblos originarios, principalmente desde Laraquete al sur, tienen participación en la pesca artesanal.

Referente a la fecha en la que debería comenzar a regir la ley, señaló que el Tribunal tiene plazo hasta el 31 de enero para ratificar o negar la constitucionalidad de la ley.

Al día siguiente de exponer ante el tribunal, el directorio en pleno de la Confepach participará de la Asamblea, oportunidad en que los dirigentes abordarán los alcances de la ley. Además, dentro de este mes contemplan la ejecución de tres talleres en torno a la aplicación de la Ley de Pesca: en Caldera, Coquimbo y Mehuin.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados