temas del día

Notas


No aprenden: nuevamente acusan a hinchada italiana de cánticos racistas

thescore.thejournal.ie
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Lazio, Claudio Lotito, defendió a su club después de que la prensa publicara que durante el partido de la Serie A ganado por 2-1 el sábado al Cagliari hubo gritos racistas por parte de hinchas del equipo romano contra el colombiano Victor Ibarbo, del conjunto visitante.

“El Lazio siempre es acusado de ser un club racista y eso no es verdad. Tenemos varios jugadores negros en nuestro equipo”, dijo Lotito a Sky Italia. “Sin embargo, no podemos controlar las acciones de aficionados individuales”, añadió.

En el partido ante el Cagliari, Ibarbo fue objeto de gritos racistas y especialmente de la imitación de sonidos de mono, publicó la prensa italiana, después de que en las redes sociales se hicieron eco ya de la polémica desde la misma noche del sábado.

El incidente llega en un momento en el que el tema del racismo en el fútbol está de plena actualidad en Italia, después de que el Milan decidiera esta semana abandonar un amistoso ante el Pro Patria, de la cuarta división, por los insultos racistas recibidos por el jugador ghanés Kevin-Prince Boateng.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados