temas del día

Notas


Vecinos de fundo “El Carmen” interponen recurso de protección por cierre de una calle

Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del sector donde está ubicado el fundo “El Carmen”, junto al concejal por Temuco Ricardo Celis, presentaron esta mañana un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de la capital regional, por el cierre del paso por calle Martin Lutero.

La calle Martín Lutero, tiene su origen en la avenida Pedro de Valdivia y finaliza en la avenida Manuel Recabarren; ésta pasa por el fundo con el nombre de “avenida Los Creadores”.

Mariela Acuña, presidenta de la junta de vecinos de fundo “El Carmen”, indicó que se presentó este recurso de protección debido al cierre de una vía, que a la población del sector le serviría para descongestionar la avenida Luis Durand que es la única forma de acceder a la localidad.

Mariela Acuña, aclaró además que si bien hace varios años esta calle se mantiene cerrada, ellos tomaron la decisión de presentar el recurso, porque hasta hace poco se enteraron de que el sector era público.

El concejal por Temuco, Ricardo Celis, informó que una familia fue la que cerró esta calle, pero dijo que hay una administradora llamada Jenny Rivas, a quién la Municipalidad notificó que la calle se debía abrir, pero hasta ahora la orden no ha sido acogida.

Celis agregó que no abrir el sector por temas de seguridad, es un argumento invalido utilizado por parte de la administradora.

Finalmente el concejal, dijo que este acceso debía estar habilitado desde el 2010 cuando fue incorporado al plano regulador que es el instrumento de planificación local que define la política de desarrollo y los planes para la distribución de vías de circulación conservación y rehabilitación de áreas urbanas, entre otros ámbitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados