Notas


Felipe Harboe sobre violencia en La Araucanía: “Se debe actuar en contra de los responsables”

www.harboeaccion.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Felipe Harboe señaló que al aseverar que Matías Catrileo murió en medio de fuego cruzado, lo hizo con los antecedentes que manejaba en su minuto y si años después se demostró que en realidad lo asesinaron, ahora lo importante es que se sancione al culpable.

De visita en Los Ángeles, el ex subsecretario del interior en el gobierno de Michelle Bachelet, se refirió a los hechos de violencia que se han registrado en La Araucanía, indicando que es un tema que no se debe politizar si no que se debe actuar en contra de los responsables.

Con respecto a la muerte de Matías Catrileo y luego de aseverar que el comunero mapuche murió en medio de fuego cruzado, el parlamentario señaló que en su minuto recibió información equivocada y tras demostrarse que se trató de un asesinato ahora espera que se condene este delito.

Finalmente Harboe catalogó el atentado que se registró en Vilcún y que terminó con la vida de un matrimonio de adultos mayores, como el hecho más grave dentro del desarrollo del conflicto mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados