Notas


Encargan diligencias para confirmar identidad de menores muertos tras incendio en isla Tenglo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Local de Puerto Montt encargó diligencias para confirmar la identidad de los dos menores de edad fallecidos la noche del viernes en la Isla Tenglo y para descartar la participación de terceros en el siniestro.

Si bien la la Armada colaboró con el traslado de voluntarios pertenecientes a tres compañías, una vez llegados al lugar Bomberos poco pudo hacer, avocándose prácticamente en la extinción de las llamas que consumieron por completo dos viviendas del sector La Capilla de la isla Tenglo, dejando además este siniestro a otras dos personas lesionadas.

Según lo indicado por la fiscal Pamela Salgado, Bomberos emitió un informe cuya causa preliminar del origen del fuego estaría dada por un desperfecto eléctrico. No obstante, encargó diligencias al Laboratorio de Criminalístico de la PDI de Puerto Montt para descartar la participación de terceros en este hecho.

Paralelo a esto y para corroborar que los fallecidos son Daniel Esteban Ríos Vidal de 4 años, y su hermanastro Pablo Tomás Aros Vidal de 5, ordenó el traslado de los cuerpos de los menores al Servicio Médico Legal para la realización de exámenes de ADN, dado el alto grado de carbonización en los cuerpos.

Cabe sañalar que tras el incendio, el presidente de la junta vecinal del sector, Rodrigo Gallardo, nuevamente hizo un llamado a las autoridades locales para solucionar el problema del desabasteciemiento de agua en la isla, señalando por su parte el alcalde Gervoy Paredes que en este sentido existe un compromiso municipal pendiente con los pobladores de la isla Tenglo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados