temas del día

Notas


Barcelona de Sánchez busca ampliar su racha ante Espanyol en el derbi de la ciudad

www.fcbarcelona.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Barcelona buscará en la jornada 18ª, en el derbi de la ciudad contra el Espanyol, ampliar su espectacular racha (16 partidos ganados y uno empatado), mientras que Atlético y Real Madrid confían en sus victorias y en que el líder no tenga un buen comienzo de 2013.

El equipo azulgrana despidió la Liga con la baja de su entrenador, Tito Vilanova, convalenciente de la operación a la que se sometió el 20 de diciembre de un tumor en la glándula parótida. Con el segundo técnico Jordi Roura en el banquillo, el grupo venció en el estadio del Valladolid con comodidad (3-1).

Ya con Vilanova dirigiendo los entrenamientos esta semana, la presencia del técnico en el banquillo del Camp Nou el domingo ante el Español es una incógnita.

En el terreno deportivo, la única duda del cuadro azulgrana es la presencia de Víctor Valdés, aquejado de fascitis plantar. En el capítulo de altas; Cesc Fábregas, el brasileño Adriano Correia y el camerunés Alexandre Song han recibido el alta médica y ya están disponibles.

El Espanyol, por su parte, buscará la sorpresa ante su poderoso vecino. El grupo atraviesa un buen momento, invicto con tres empates y una victoria desde que el mexicano Javier Aguirre sustituyera al argentino Mauricio Pochettino en el banquillo.

Atlético de Madrid, segundo clasificado a nueve puntos del Barcelona, visita el domingo la isla de Mallorca. El equipo balear puso fin en la última jornada a una racha de dos puntos en once jornadas ganando al Betis en su estadio (2-1).

El conjunto madrileño intentará consolidar la segunda posición con varias bajas importantes. No estarán por sanción el defensa brasileño Miranda, el centrocampista turco Arda Turan y el delantero colombiano Radamel Falcao, prácticamente la columna vertebral del once titular del argentino Diego Pablo Simeone.

También tendrá que reponerse a las bajas el Real Madrid, que juega en su estadio ante la Real Sociedad.

El portugués Jose Mourinho no podrá contar con su pareja titular de centrales ya que Pepe está lesionado en el tobillo y Sergio Ramos cumple sanción.

Con el brasileño Marcelo, el portugués Coentrao y Raúl Albiol en recuperación de sus respectivos problemas físicos, la configuración de la zaga no será fácil para Mourinho.

La otra duda radica en la portería. El técnico sentó en el banquillo al capitán Iker Casillas en el último partido de Liga (derrota en Málaga por 3-2) y optó por Antonio Adán.

Después de unas vacaciones de Navidad en las que la suplencia del capitán de la selección española ha sido constante objeto de debate, periodistas y aficionados esperan con interés si Mourinho sigue optando por Adán en lugar de Casillas.

- Programa de la 18ª jornada de la liga española:

Sábado:
Levante – Athletic
Granada – Valencia
Deportivo – Málaga
Sevilla – Osasuna

Domingo:
Celta – Valladolid
Real Madrid – Real Sociedad
Barcelona – Espanyol
Mallorca – Atlético de Madrid

Lunes:
Rayo – Getafe

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados