temas del día

Notas


A teatro lleno comenzó festival de artes escénicas “Antofagasta a Mil”

Glenn Arcos (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El teatro municipal fue el escenario del primer montaje de esta fiesta cultural, que contempla en Antofagasta cuatro espectáculos, uno de ellos un pasacalle que recorrerá las principales arterias de la ciudad.

Con la obra “El Hombre que daba de beber a las mariposas” de la compañía nacional Teatro Cinema, se dio el vamos este viernes a “Antofagasta a Mil”, que se suma al calendario de actividades que durante enero ofrece en la capital y en regiones “Santiago a Mil”.

En un teatro municipal con sus localidades agotadas, el público disfrutó de una apuesta distinta y atrevida. La historia de Fillippo, un abuelo que continúa con la extraña tradición de dar beber a las mariposas, se entremezcla con un relato que por momentos parecer ser sacado de un sueño y que desafía a los espectadores a responder 4 preguntas fundamentales; ¿Cómo vivir?, ¿Qué creer?, ¿Qué crear?, y ¿Qué imaginar?.

Un montaje que funde el teatro con el cine, además de los efectos 3D, sorprendiendo con una pantalla que interactúa con el reflejo de un proyector y los actores en escena.

Obra estrenada el 2010 en Italia, en el Teatro San Ferdinando de Nápoles, que fue del gusto de los antofagastinos.

Su director, Juan Carlos Zagal, concluido la obra sostuvo un conversatorio con el público asistente, donde profundizo en los orígenes y motores de este montaje, invitando a los presentes a vivir el teatro.

“Antofagasta a Mil” continúa este sábado 5 de enero en el Plaza Bicentenario con “Circo de A´onde”, de la compañía Empresa de Circo Pachecho-Kaulen, que desde las 20 horas buscará fundir la música, el teatro y el arte circense.

Glenn Arcos (c)

Glenn Arcos (c)

Glenn Arcos (c)

Glenn Arcos (c)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados