temas del día

Notas


Ofensiva del ejército sirio en suburbios de Damasco tras mortífero atentado

hispantv.ir
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las tropas del régimen, con apoyo de la aviación, llevaron a cabo este viernes una gran ofensiva a los suburbios de Damasco, contra las fuerzas rebeldes. Luego de que se produjera durante la noche, un atentado con coche bomba que dejó 11 muertos en la capital siria.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (Osdh), este atentado se produjo en Massaken Barzé, un barrio al norte de Damasco en donde vive una importante comunidad alauita, la minoría religiosa a la que pertenece el presidente Bashar al Asad.

Los atentados con coche bomba se multiplicaron estos últimos meses en Damasco, la ciudad más segura del país.

Las fuerzas del régimen, que buscan mantener cueste lo cueste la capital bajo control, utilizaron la aviación y la artillería pesada para bombardear varias localidades cercanas de Damasco para desalojar a los rebeldes, informó el Osdh.

El régimen envió además nuevos refuerzos a Daraya, una localidad que el ejército intenta recuperar desde hace semanas, precisó la organización no gubernamental que recopila informaciones a través de una amplia red de militantes y médicos en el terreno.

Siria se declaró en guerra civil, luego de que se militarizara un movimiento de protesta en marzo de 2011 que fue violentamente reprimido por el régimen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados