temas del día

Notas


Este sábado abrirán paso Cardenal Samoré para vehículos de carga

Intendencia de Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de Gobierno informaron que la apertura del Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, se adelantó para este sábado al mediodía, pero sólo para vehículos de carga.

La información fue confirmada por el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm y por el gobernador de la provincia de Osorno Rodrigo Kauak, quienes destacaron que han avanzado rápido y saben de la necesidad de los transportistas de poder circular por este paso, por lo mismo es que estará habilitado desde este fin de semana en los siguientes horarios.

Sábado y Domingo, de 12:00 a 16:00 horas, el lunes 7 de enero de 10:00 a 18:00 horas y desde el martes 8 en horario normal de 08:00 a 20:00 horas.

Sin embargo, el intendente de la región de Los Lagos, Jaime Brahm, sostuvo que quienes circulen por este paso deben estar conscientes que debido a esta habilitación de emergencia, el tránsito será lento.

Por ello junto al gobernador hicieron un llamado a la paciencia de los conductores, ya que el trabajo será lento, destacando eso sí el intendente que ya cuentan con todo lo necesario para la apertura.

Se informó además que es posible que la apertura se adelante también para buses y vehículo menores. Posibilidad que fue aplaudida por el diputado Javier Hernández quien recordó que se le solicitó al ministro Chadwick que estuviera todo reabierto a más tardar la próxima semana.

Agregó que una de las ideas que podría tomar fuerza, es que la aduana pueda funcionar en otro sector de la ruta 215 en Entre Lagos y solo hacer un control de identidad en el paso fronterizo, para mitigar los efectos del incendio del 31 de diciembre.

http://youtu.be/WzyOd_DTv9M

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados