Después de largos años de espera se dio inicio oficial a la construcción de la primera etapa del proyecto habitacional “Parcela 11” de Viña del Mar, que beneficiará a 278 familias que viven en el campamento del mismo nombre.

A la puesta en marcha de los trabajos asistió el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

El nuevo conjunto estará terminado en 2014 y beneficiará a las familias que integran los comités “Navidad” y “Valle Cardenal”, con una inversión total de 4 mil millones de pesos.

Para Sandra Novoa, dirigenta del comité de vivienda “Navidad”, la construcción de la primera etapa es una gran noticia para toda la comunidad, porque las nuevas viviendas se construirán en el sector donde se emplaza el campamento, lo que les permitirá conservar sus redes, amistades, cercanía a fuentes laborales, de salud y educación.

En tanto, el ministro Pérez destacó la construcción del conjunto habitacional en uno de los campamentos más grandes del país.

La solución para las familias de este campamento -que se creó en 1993 y tiene alrededor de 500 familias- incluye la construcción de una segunda etapa para las 282 familias restantes, con 60 departamentos de 58 metros cuadrados y 222 casas de 44 metros cuadrados, totalizando ambas etapas una solución habitacional para 560 familias.