En la Corte de Apelaciones de Valparaíso un grupo de apoderados y profesores de la Escuela Eleuterio Ramírez se manifestaron por el cierre del recinto educacional y otras escuelas dependientes de la Corporación Municipal.

Ya la semana pasada, los padres y docentes de dicho recinto presentaron un recurso de protección en favor de los alumnos, por el derecho a la educación, para evitar que el establecimiento se cierre.

Uno de los voceros y representante de los apoderados de la Escuela Eleuterio Ramírez, Francisco Otárola, manifestó su preocupación por la poca claridad en los motivos de esta medida, ya que dijo se ha dicho que incluso no se tiene el número adecuado de estudiantes, lo que calificó como falso.

La concejal Paula Quintana dijo que están luchando contra el cierre de las cuatro escuelas en Valparaíso y señaló que las razones esgrimidas por la Cormuval no tienen ningún asidero, como que la escuela no está en jornada completa, siendo que lo está desde 1998.

Recordemos que la Corporación Municipal anuncio el cierre y fusión de algunos colegios de Valparaíso en el marco de la reestructuración que esta realizando.