temas del día

Notas


Región de La Araucanía destaca con 13 puntajes nacionales en la PSU

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trece jóvenes que terminaron sus estudios de enseñanza media en La Araucanía, lograron los 850 puntos en la prueba de selección universitaria, PSU, destacando que 5 de ellos egresaron del Liceo Camilo Henríquez, particular subvencionado.

Temprano comenzaron a sonar los teléfonos de los trece jóvenes que en la región obtuvieron puntaje nacional en el referido proceso, informándoles que habían obtenido 850 puntos, tal como lo precisó Camila Fernanda Silva Beltrán, ex alumna del Camilo Henríquez quien logró el máximo puntaje en la prueba de Ciencias mención Química.

Respuestas similares entregaron sus compañeros del 4to. año A-2012, Franco Estéfano Calfumil Hidalgo, Jimmy Ronald Suárez Monsalve y Nicolás Antonio Ortíz López que tambien lograron máximo puntaje en la prueba de Ciencias mención Química, a quienes se sumó Matilde Antonia López Atala, quien logró 850 puntos en la prueba de Historia y Ciencias Sociales, coincidiendo la mayoría en su deseo de estudiar Medicina.

Los ex alumnos, a quienes se agrega uno que logró puntaje regional, se reunieron en su ex establecimiento, instancia en la que Héctor Zambrano, gerente de la Sociedad Educacional Andes, sostenedora del Liceo, valoró el avance que a nivel nacional logró el Camilo Henríquez respecto del proceso anterior.

En la Universidad de La Frontera en tanto, se desarrolló una reunión a la que asistió la mayoría de los jovenes que lograron puntaje nacional, instancia en la que Cristián Andrés González Riquelme, ex alumno del Colegio de Humanidades de Villarrica, quien logró puntaje nacional en Matemáticas y regional en Lenguaje, confirmó que si bien tuvo nervios, estaba confiado en lograr el máximo puntaje.

La única alumna del sistema municipal de la región que obtuvo un puntaje nacional, es Bárbara Loreto Gómez Queupumil, quien cursó sus estudios en el Liceo Pablo Neruda de Temuco, logrando 850 puntos en la prueba de Ciencias mención Biología, reconociendo lo difícil que resulta competir académicamente con quienes asisten a establecimientos particulares o subvencionados.

El secretario Ministerial de Educacion, Eduardo Zerené, quien llegó a saludar a los estudiantes, destacó que en comparacion con el año anterior, pese a que a nivel país hubo una baja en los puntajes nacionales, La Araucanía haya logrado mantenerse en las cifras, aunque solo una alumna del sistema municipal haya logrado el máximo puntaje.

Este jueves los jóvenes que obtuvieron puntajes nacionales y regionales serán reconocidos en una ceremonia que encabezará el seremi de Educación y autoridades del sector, en instalaciones de la Universidad de La Frontera, tras lo cual iniciarán junto al resto de estudiantes que rindieron la PSU, el proceso de postulación que este año solo se puede realizar hasta el sabado 5 de enero exclusivamente por medio del sitio
www.demre.cl

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados