La Fiscalía Local de Puerto Montt presentó un recurso de nulidad para el juicio del caso de Valeria Hernández. Su madre espera que el trámite sea acogido y que para el nuevo proceso judicial sean designados jueces “que tengan corazón”, no como los que le dieron 8 años de condena al homicida de su hija.

El recurso ya había sido anunciado por el fiscal que investigó a Sergio Coronado, luego que el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Puerto Montt entregara veredicto condenatorio a John Mann Kiefer pero sólo por el delito de homicidio simple y no calificado como lo solicitaba el Ministerio Público, considerando además que tampoco se le iba a condenar por el delito de aborto.

Posteriormente una vez que el mismo tribunal entregó la sentencia del caso, el fiscal ratificó que pedirían la nulidad, al decretar sólo 8 años de cárcel para el homicida.

Al respecto, la madre de Valeria, María Cristina Raín, señaló que espera que la Corte de Apelaciones acoga dicho trámite, ya que 8 años de condena para una persona que le dio muerte a una mujer en cuyo vientre tenía un bebé en gestación se merece mucho más que eso.

Además, espera que los jueces que sean desginados para el nuevo juicio “tengan corazón”, no como aquellos que juzgaron al homicida de su hija en primera instancia.

Cabe señalar que la madre de Valeria junto a familiares de otros casos emblemáticos y dirigentes de la Agrupación de Familiares y Víctimas de Delitos Violentos acudieron la mañana de este jueves al edificio del Gobierno Regional para entregar dos cartas: una dirigida al Presidente de la Repúbica y otra a la ministra de Justicia, en la cual solicitan avanzar en reformas penales, similar misiva que entregaron también más tarde al presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.