150 plantas de marihuana incautó el OS7 de Carabineros de Valdivia en predio rural de Paillaco. El decomiso es el mayor que ha hecho la unidad policial en la zona desde su creación.

Se trató de un trabajo de inteligencia de semanas, luego que el OS7 recibiera información anónima de que en un domicilio del sector Huichahue Bajo había una plantación de la sustancia ilícita.

Los antecedentes que se manejaban en conjunto con personal de la SIP de Paillaco, era que la marihuana estaba plantada cerca de un río, en un lugar de difícil acceso dentro de un domicilio en donde vive una mujer.

Con esa información, los efectivos concurrieron al lugar y se encontraron con la dueña de casa, quien según carabineros accedió voluntariamente a que su domicilio sea registrado.

Los policías encontraron en el patio, y distribuido en distintos huertos, 150 plantas de marihuana, como lo confirmó el jefe del OS7 Valdivia, capitán Gorka Verde.

Las plantas tenían una altura que iba de los 80 a los 120 centímetros, las que fueron remitidas al Servicio de Salud Valdivia para su destrucción total. Este decomiso es el mayor que el OS7 ha realizado en una diligencia desde su creación el 2009, cuando en Futrono en esa oportunidad incautaron 112 plantas.

En tanto, la dueña de casa –una mujer de 38 años- que según el oficial no supo explicar el destino de la marihuana plantada- quedó detenida por infringir la ley 20 mil en cuanto al cultivo de sustancias ilícitas, quedando a disposición de la fiscalía para ser formalizada este viernes en el Tribunal de Garantía de Paillaco.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)