Notas


En 300% aumentó flujo vehicular en pasos fronterizos de La Araucanía tras cierre de Cardenal Samoré

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente Andrés Molina realizó un recorrido por los pasos fronterizos de La Araucanía. El objetivo fue observar el funcionamiento de éstos, tras el cierre del complejo Cardenal Samoré en Los Lagos.

En más de un 300% ha aumentado el fujo vehicular en los pasos fronterizos de la región, principales vías en el sur del país para viajar entre Chile y Argentina tras el incendio que destruyó el complejo cardenal Samoré.

En éstos ya se han registrado un aumento en los tiempos de espera, por lo mismo el intendente Andrés Molina realizó un recorrido por los distintos pasos internacionales, ubicados tanto en la provincia de Malleco como en Cautín, para monitorear el trabajo del personal de Aduana, SAG y la PDI.

La autoridad regional indicó además que de acuerdo a lo que ocurra este fin de semana se determinará si es necesario o no ampliar el horario de atención en los complejos fronterizos, el que actualmente se extiende hasta las 21 horas.

Andrés Molina indicó que el cierre del complejo Cardenal Samoré puede beneficiar a La Araucanía con un mayor flujo de turistas, por eso se busca asegurar que los tiempos de espera en las aduanas sea el menor posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados