El diputado y miembro de la Comisión Investigadora sobre Educación, Germán Becker, después de escuchar una exposición del contralor general de la República, Ramiro Mendoza, acerca de la ley de acreditación de universidades, afirmó que esa normativa “fue firmada por la ex presidenta Michelle Bachelet”.

Becker indicó que “lamentablemente, cuando tramitamos la ley no podíamos prever que habría personas deshonestas que iban a actuar muy mal, que iban a ser incluso penalizadas por hacer usufructo de esta ley y tratar de lucrar”

Agregó que “ahora son todos generales después de la batalla, pero quiero recordar a todos los que dicen que es un adefesio, que esta ley, este adefesio, fue firmada por la ex presidenta Bachelet”.

El diputado dijo que hay mucho trabajo que hacer para dar a “nuestros estudiantes una educación de buena calidad”, agregando que “esta reunión con el contralor fue muy interesante. Se analizaron la debilidades que tiene la ley de acreditación y cómo podemos corregirla”.

Para el diputado por la Región de la Araucanía, “uno de los trabajos que tenemos que realizar como comisión investigadora es corregir estas falencias y ver cómo hacemos una ley a prueba de personas deshonestas”.