temas del día

Notas


Afectados por bajas de cupos en programa Proempleo iniciaron protestas en Osorno

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los integrantes del comité de Cesantes de Osorno volvieron a manifestarse en contra de la disminución de los cupos para el programa Proempleo en la región y la provincia. Las vacantes cayeron desde más de 230 a 92 en la localidad, mientras que en otras comunas la baja llegó incluso a cero.

Las movilizaciones se iniciaron en el exterior de la Gobernación Provincial de Osorno, pasando posteriormente a las calles que circundan la Plaza de Armas. Los manifestantes marcharon cortando en algunos puntos el tránsito y motivando incluso el despliegue de Fuerzas Especiales de Carabineros, pese a lo cual no se registraron enfrentamientos.

Los representantes de las manifestantes pudieron acceder a las dependencias de la repartición pública donde entregaron un documento en el que hacen ver su visión respecto a la problemática que viven, la cual aseguran que ellos no generaron pero sí el Gobierno y el Ministerio del Trabajo, tal como lo sostuvo Carlos Silva, presidente del comité de cesantes de Osorno.

El dirigente además se refirió a las declaraciones del gobernador provincial de Osorno, Rodrigo Kauak, quien en conversación con Radio Bío Bío fustigó duramente los incidentes del día lunes. En la oportunidad recalcó que si los integrantes del programa Proempleo siguen con movilizaciones como la pasada podrán incluso enfrentar la justicia, además de comentar que la personas que se manifiestan no querrían salir de su situación.

Al respecto, Silva respondió diciendo que el gobernador no conoce la realidad de las personas cesantes.

En tanto se informó que a partir de las 16:00 horas se reunirán con el gobernador provincial de Osorno para analizar la situación, mientras que este viernes lo harán con la directora regional del Sence, Gloria González.

Además aprovecharon de solicitar nuevamente la renuncia de la seremi del Trabajo en la región de Los Lagos, Andrea Rosmanich, luego de que trascendiera que en comunas como San Pablo y San Juan de la Costa el total de cupos llegó a cero. Por lo mismo es que exigen se explique el criterio que se utilizó para tomar esta determinación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados