temas del día

Notas


Senador Coloma muestra desacuerdo con nueva ley de migración

Publicado por
Envíanos tu corrección

En desacuerdo se mostró el Senador UDI, Juan Antonio Coloma, por la tramitación de la nueva ley de migración que generaría variados cambios en las actuales disposiciones de extranjería.

El parlamentario mencionó que este proyecto desfavorece a los trabajadores chilenos y a la economía chilena.

Eco causaron las declaraciones hechas por el Senador UDI, Juan Antonio Coloma, quien manifestó su descontento con la nueva ley de migración.

La medida, que entre sus puntos tiene flexibilización de las visas de residencia, la eliminación de la Contraloría en el proceso de expulsión de migrantes y la creación del Consejo de Política Migratoria, significaría el aumento en las garantías de las que gozan los extranjeros.

Juan Antonio Coloma comentó que estos postulados van en desmedro del trabajador, argumentando que esta medida complicará la situación laboral de los chilenos.

En ese sentido, Rodolfo Noriega, Presidente del Comité de Refugiados en Chile, defendió la medida porque brinda estabilidad y a la postre haría crecer al país.

El senador y miembro de la comisión de Relaciones exteriores del Senado, el DC Jorge Pizarro, mencionó que cualquier proyecto debe ser integral y cumplir con las necesidades del extranjero.

Juan Antonio Coloma dio algunas soluciones al problema de los inmigrantes relativas a mayor especialización de los trabajos y capacitación de los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados