temas del día

Notas


Atentado afecta fábrica de Agrosuper en Santiago: Descartan relación con caso Freirina

Paola Alcoholado / @Pao_Alcoholado
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una fuerte explosión se sintió pasadas este miércoles a eso de las 23:30 horas en Avenida Dieciocho, entre calles Ejército y 10 de Julio, donde está ubicada una fábrica de la empresa Agrosuper.

El teniente primero del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Rolando Penrú Campos, confirmó que el fuerte ruido se produjo por la detonación de un artefacto explosivo, que provocó daños menores en ventanales y dos automóviles estacionados en el sector.

Carabineros y 3 carros de Bomberos arribaron al lugar, cercando el sector para realizar el peritaje correspondiente, junto a personal del GOPE. Por esto último, el tránsito vehicular se vio interrumpido temporalmente.

Según la investigación de la policía, testigos señalaron que un solitario hombre instaló un extintor en el frontis del lugar, que luego detonó sin dejar personas lesionadas.

Los peritos lograron determinar los componentes del explosivo, que sería pólvora en baja cantidad.

Ningún grupo específico se atribuyó el atentado, como tampoco existen consignas que puedan dar luces acerca de los autores. Además, Carabineros descartó algún tipo de vínculo con los hechos vividos en Freirina.

Este no es el primer atentado sufrido por la empresa, ya que en septiembre del 2011 el inmueble también fue afectado por un hecho similar.

Paola Alcoholado / @Pao_Alcoholado

Paola Alcoholado / @Pao_Alcoholado

carlitos / @c4rlosrodriguez

carlitos / @c4rlosrodriguez

Camilo Troncoso / @camilotch

Camilo Troncoso / @camilotch

Roberto Guerra (RBB)

Roberto Guerra (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados