temas del día

Notas


Everton oficializó a su nuevo Presidente

Comunicado Everton
Publicado por
Envíanos tu corrección

Juan Pablo Salgado, periodista e historiador de profesión y quien se ha desempeñado en distintas áreas en Everton, es a partir de este miércoles el nuevo Presidente de nuestra institución, señala el sitio web de los viñamarinos.

“Juan Pablo es un reconocido Evertoniano y durante el tiempo que ha trabajado con nosotros ha demostrado su incondicional amor por nuestros colores y su completa dedicación para que Everton sea cada día más grande”, dice un comunicado.

Agrega que “cabe señalar, que Juan Pablo cuenta con el irrestricto apoyo de todo el Directorio en esta nueva etapa, pues confiamos en sus capacidades para guiar a Everton de la mejor manera posible”.

Un desafío que a sus 34 años asume con tranquilidad “cuando uno ha sido hincha de Everton de toda la vida, es un tremendo orgullo y a la vez una enorme responsabilidad. Que el Directorio haya confiado en mí y me encomendara esta tarea, es el sueño de cualquier evertoniano. Vamos a tratar de dejar muy bien puesto el nombre del club en lo que se viene”.

Juan Pablo tiene bien claros los objetivos que tendrá en su mandato: “hay que seguir haciendo bien lo que se ha hecho de buena manera hasta el momento, que son muchas cosas y mejorar las que no se han hecho tan bien. Tenemos claro que se han cometido errores y esos mismos son los que queremos mejorar. Los objetivos en la parte deportiva son estar peleando los primeros lugares, nos costó volver a Primera División y ahora que lo conseguimos, no queremos desaprovecharlo. Everton tiene que volver a jugar una copa internacional en algún momento y en lo institucional, tenemos que seguir con el orden actual y poner hincapié en las divisiones menores”.

A propósito del fútbol de cadetes, Salgado mantendrá vigente el sueño de un complejo propio: ” fue una de las preocupaciones de Antonio Bloise en su período, tenemos que ver la forma de darle a nuestras series menores la mejor infraestructura para que desarrollen todas sus potencialidades”.

En lo inmediato, la primera tarea es terminar de conformar el plantel, algo en lo que se avanza a paso silencioso pero firme, apunta el nuevo presidente viñamarino: “Volvimos a Primera para ser protagonistas y no para pensar en salvarnos del descenso. Hemos trabajado silenciosamente, prácticamente tenemos completo el plantel. Nos falta un delantero, que tenemos muy avanzado, lo mismo pasa con el central y nos estaría faltando un arquero. También logramos renovar con Ángel Rojas, un acuerdo que nos deja mucho más tranquilos”.

Otro tema que preocupa a la hinchada viñmarina, dice relación con el estadio en que hará de local Everton, mientras se remodela Sausalito: “lamentablemente las reparaciones del estadio de Quintero se han demorado un poco más de lo que queríamos, está la alternativa de Quillota, pero acá lo que prima es conjugar el interés de los hinchas y lo deportivo. Esperamos tener noticias pronto”, puntualiza Salgado.

El nuevo timonel de Everton aprovechó de anunciar los partidos ya oficializados para la etapa de preparación del equipo: “tenemos confirmado lo del 10 de enero con Colo-Colo en Sausalito, otro en la Cuarta Región con Coquimbo Unido y queremos hacer la Noche Oro y Cielo entre el 12 y el 15 de Enero”.

Finalmente, Juan Pablo Salgado hizo un llamado a los hinchas para que se hagan socios de Everton hasta 2014: “estamos dando la opción de abonarse por un año y medio, así tendrían la posibilidad de ver un torneo completo en el nuevo estadio. Nos hemos caracterizado en este tiempo por la gran cantidad de público en el estadio, es una forma de incentivar a nuestra gente, darles la chance de ser socios de Everton por tres torneos y poder ser partes del nuevo recinto, que sin duda será el estadio más lindo de Chile”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados