Patrocinantes de la querella contra los autores del golpe militar de 1973 se declararon preocupados por la dilación en el trámite del escrito.

Han pasado más de 2 semanas desde que los representantes de las Agrupaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos y de Ejecutados Políticos presentaron una querella contra los responsables de perpetrar el golpe de Estado de 1973.

El escrito fue ingresado el pasado 14 de diciembre en la Corte de Apelaciones, esperando que en unos días pasará fuera tramitado por el ministro de fuero, Marío Carroza. Sin embargo, hasta la fecha no ha llegado a sus manos.

El abogado que está llevando adelante la querella, Eduardo Contreras, se manifestó preocupado por la tardanza, asegurando que no ha recibido explicaciones al respecto.

Contreras opinó que puede haber un error administrativo, pero calificó el hecho como inusual.

En tanto, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, afirmó que la querella apunta, por primera vez, al fondo y contra quienes resulten responsables de los delitos cometidos en los días previos al golpe militar.

Por ello, Pizarro aseguró que confían en que el escrito sea pronto acogido por el magistrado y que comiencen las indagaciones.

Pizarro aseguró que si mañana miércoles no reciben una respuesta desde los tribunales, conversarán con los abogados para tomar acciones al respecto, argumentando que no se entiende cómo un proceso que toma un par de días se esté prolongando por semanas.

Querella contra responsables del Golpe de 1973