temas del día

Notas


Concesionaria justifica alza de peajes en Los Lagos: “conductores saben de estas alzas”

Action Datsun (CC) | Referencial
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una serie de reclamos tras el anuncio del alza en el valor de los peajes, sobre todo efectuados por los camioneros, quienes inclusive solicitan subsidios al Estado ya que esta alza se suma a las de los combustibles, La concesionaria Los Lagos manifestó a la Radio que el reajuste obedece a lo establecido en el contrato de concesión con el MOP, el cual permite el reajuste de acuerdo a las variables del IPC.

Así lo manifestó Claudio Almonacid, gerente de Explotación de Concesionaria Los Lagos, quien precisó que los camioneros saben de estas alzas que se producen cada año, por lo que deberían estar preparados.

Se debe precisar que los camiones y buses de más de 2 ejes deberán cancelar $6.500 en el Troncal 4 Vientos; $1.900 en el acceso By –Pass Puerto Montt y $1.600 en los peajes laterales. Mientras que los de dos ejes deberán cancelar en el troncal $3.700 y en los peajes laterales $900.

Las motos que ingresen por los peajes laterales deberán pagar 100 pesos más, es decir $200; autos se mantienen $500. En el caso del troncal, los autos y camionetas subirán también $100 el valor, quedando en $2.000.

Finalmente, los nuevos valores comienzan a regir desde el 1 de enero y se mantendrán hasta el 31 de diciembre de 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados