temas del día

Notas


Carabineros de Mariquina fueron agredidos con pedradas en procedimiento por presunto abigeato

Publicado por
Envíanos tu corrección

El hecho ocurrió en el sector Maizal casi llegando al cruce Chan Chan, cuando dos hombres –uno de 39 y otro de 48 años- fueron controlados, luego de recibir un llamado anónimo que daba cuenta que estas personas podrían cometer un posible delito de abigeato.

En el lugar, los efectivos se percataron que los individuos estaban en una camioneta Chevrolet Luv sin patente, pero los sujetos se bajaron rápidamente de ésta al ver la presencia policial y lanzaron al suelo un revólver y un fierro de un metro.

Sin embargo, ambos fueron detenidos por Carabineros, quienes además lograron incautar un arma de fuego a nombre de una persona que vive en Providencia, pero que no estaba encargada.

Según la policía uniformada, algunos lugareños en estado de ebriedad en forma agresiva lanzaron piedras al carro policial, por lo que el personal de servicio en la población por seguridad se retiró sin poder incautar el vehículo involucrado.

Posteriormente el jefe de tenencia, con efectivos suficientes retornó al lugar con la finalidad de retirar el vehículo, no encontrándolo.

En tanto, mientras que uno de los imputados -oriundo de Hualpén, Región del Bío Bío- quedó a disposición del Ministerio Público, su acompañante quedó en libertad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados