Notas


Incendio consume por completo complejo aduanero Cardenal Samoré en Osorno

Robert Arellano (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Totalmente consumidas por las llamas resultaron dependencias del paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, en la provincia de Osorno. Las oficinas afectadas corresponden al edificio central -de aproximadamente 500 metros cuadrados- donde se ubicaba la atención al público, además de las utilizadas por la Policía de Investigaciones y el Servicio Agrícola Ganadero.

El fuego comenzó alrededor de las 23:00 horas de la noche del 31 de diciembre y el origen de las llamas, de acuerdo a lo indicado por las autoridades de la Gobernación Provincial, aún es materia de investigación.

Se indicó que al momento de iniciarse el siniestro, la aduana ya no habría estado funcionando, al haberse suspendido el paso de vehículos desde y hasta Argentina alrededor de las 20.00 horas, no estando presente en el lugar ni siquiera funcionarios del paso fronterizo.

Gracias a esto no se informó de lesionados, al cual asistieron bomberos de Entre Lagos y Osorno, así como un camión aljibe de apoyo, procedente igualmente de la comuna osornina.

Cabe consignar que, si bien hay seguros comprometidos, las pérdidas son millonarias no sólo por la infraestructura dañada, sino porque recientemente se había adquirido millonario equipamiento de última tecnología.

Se debe mencionar que las casas del sector Pajaritos y el retén no sufrieron daños.

Ante esto, las autoridades que se hicieron presentes en el lugar, tanto de la Gobernación Provincial de Osorno como de la Intendencia Regional, llamaron a los automovilistas a utilizar vías alternativas para trasladarse a territorio argentino y para volver al país, entre éstos el paso de Pino Hachado, para el caso de maquinaria pesada o camiones, o Mamuil Malal, ubicado en Curarrehue, ambos en la Región de la Araucanía, y Hua Hum, cercano a Panguipulli.

Robert Arellano (RBB)

Robert Arellano (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados