Tras la detención de un sujeto en el sector Cardonal de Puerto Montt por robo con fuerza en lugar no habitado, el fiscal Marcello Sambuceti señaló que el Ministerio Público trabaja junto a las policías para desbaratar redes similares dedicadas a robos habitacionales en los sectores de Mirasol y Alerce.

El fiscal Sambuceti indicó que José Paredes Reyes de 27 años, detenido la madrugada de este sábado por ser uno de los autores de un robo desde una empresa de equipos electrónicos, contaba con múltiples condenas por delitos similares, quedando por ende en prisión preventiva hasta fines de enero mientras dure la investigación del caso.

Con relación a esto último, precisó que aquellos sectores donde también están ocurriendo continuos robos en lugares habitados son Mirasol y Alerce, sectores donde las policías llevan avanzadas investigaciones según el fiscal, para desbaratar las redes antosociales que allí operan.

Respecto al detenido por el ilícito en el sector Cardonal, lugar donde los vecinos denunciaron una seguidilla de robos que combatirían “armados” según advirtieron, éste arriesga una condena de presidio de entre 3 y 5 años, considerando las agravantes de su pasado delictual.