temas del día

Notas


Hasbún (UDI) pide a la Contraloría realizar ‘auditoría completa’ a contratos de autopistas urbanas

Diego Duarte Cereceda (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una “auditoría completa” a los contratos de las autopistas urbanas de la Región Metropolitana comenzaría a realizar en los próximos días la Contraloría General de la República, por solicitud del presidente de la Comisión de Transportes de la cámara baja, diputado UDI Gustavo Hasbún.

Esto pues dijo que “es impresentable lo que está sucediendo con las autopistas, que reajusten sus tarifas en más de un 5%, cuando el servicio que están entregando es bastante precario y no hacen inversiones para mejorar la calidad que deben entregar al usuario”.

Frente a ello, sostuvo que pidió al contralor general de la República, Ramiro Mendoza, que haga una “revisión completa de los contratos que tienen las autopistas urbanas, para que esa auditoría nos permita determinar si es legal o no este reajuste”, porque -precisó- “no puede ser que hoy día la mayoría de las empresas estén prestando un servicio inadecuado y tengan cobros altísimos, sin medidas de mejoramiento para ofrecer un servicio de mayor calidad”.

El legislador anunció, además, la decisión de citar –el próximo miércoles- a dicha instancia a los ministros de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y de Obras Públicas, Loreto Silva, con el fin de revisar con los secretarios de Estado diversos aspectos de los contratos existentes con las autopistas, en particular las razones por las que se autoriza el cobro de “tarifas de saturación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados